La planta de biorresiduos de Verín en Ourense inicia su actividad
La Xunta de Galicia pone en marcha la planta de biorresiduos de Verín para dar servicio a los municipios de la provincia de Ourense, tras una inversión de más de 6 millones de euros, según ha explicado hoy la vicepresidenta segunda y consellera de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez.
Esta infraestructura dará servicio a los 22 municipios de su área de influencia directa con cerca de50.000 habitantes y recibirá y tratará los biorresiduos recogidos en las plantas de San Cibrao das Viñas y Rúa.
Esta red está compuesta por 4 plantas de biorresiduos, una por provincia, que se apoyarán en 13 plantas de transferencia, de las cuales 6 son de nueva construcción y 7 han sido remodeladas.
Esta planta tendrá capacidad para tratar 3.000 toneladas de materia orgánica y 1.600 toneladas de material estructurante al año, y se estima que producirá 1.500 toneladas/año de compost.
Para saber más acerca de la nueva planta de biorresiduos de la provincia de Ourense haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.
Fuente: retema.es