Evonik impulsa la revolución de los biosurfactantes sostenibles con la inauguración de una nueva planta en Eslovaquia
Evonik ha inaugurado oficialmente su nueva planta de biosurfactantes sostenibles junto con clientes clave en Eslovaquia. Esta planta, valorada en tres millones de euros, es la primera del mundo en fabricar biosurfactantes ramnolípidos a escala industrial. Estos biosurfactantes sostenibles de calidad excepcional ya están transformando los sectores de la limpieza, la belleza y el cuidado personal, y tienen un enorme potencial en muchas otras aplicaciones.
Evonik ha liderado el desarrollo de biosurfactantes a escala industrial con su proceso de fermentación para la producción de ramnolípidos, protegido por la propiedad intelectual. Los ramnolípidos se fabrican a partir de materias primas renovables de maíz mediante un proceso biotecnológico. Se obtiene así un biosurfactante biodegradable, no tóxico y de alto rendimiento. Los ramnolípidos son cada vez más demandados porque constituyen una alternativa sostenible a los tensioactivos basados en fuentes fósiles o aceites tropicales.
Para 2030, Evonik aspira a haber invertido más de 3.000 millones de euros en Soluciones de Nueva Generación, es decir, productos con mayores beneficios para la sostenibilidad. Un ejemplo es la plataforma tecnológica de biosurfactantes que Evonik está construyendo para servir a diversas industrias.
La experiencia de Evonik en biotecnología está encabezada por su división de ciencias de la vida, Nutrition & Care. Impulsada por la sostenibilidad, la división está utilizando biosoluciones innovadoras para hacer frente a los retos del cuidado biocircular a través de sistemas de carbono de circuito cerrado, manteniendo al mismo tiempo una alta funcionalidad y preservando la biodiversidad. Además de los biosurfactantes, las biosoluciones de Nutrition & Care incluyen activos biotecnológicos, soluciones para cultivos celulares y medicamentos basados en ácidos nucleicos.
Las nuevas instalaciones se encuentran en Evonik Fermas, la planta de la empresa en Slovenská Ľupča (Eslovaquia). Las capacidades biotecnológicas de la planta se han desarrollado a lo largo de muchas décadas, lo que la convierte en la elección lógica para la primera planta de producción de ramnolípidos a escala industrial. Esto refuerza la posición de Evonik Fermas como plataforma de escalado y lanzamiento biotecnológico para Evonik.
Para saber más sobre Evonik y la producción de biosurfactantes haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.
Fuente: quimica.es