Investigadores de la UPCT crean ladrillos biodegradables a partir de residuos agrícolas
Investigadores de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT están cultivando materiales de construcción. Estos materiales “bioembasados” se crean con micelio, una estructura de hongos, que crece a partir de residuos agrícolas y sustrato y es capaz de crear ladrillos biodegradables con materiales ecológicos y compostables.
Los datos de los primeros ensayos realizados han sido expuesto en el Trabajo Final del Máster en Tecnologías de Edificación de la Escuela de Arquitectura y Edificación por Kamilia Essamhi Saidi y quien demuestra que estos ladrillos alcanzan una resistencia a compresión media superior a 8 MPa (megapascales). Este valor es superior al exigido en los estándares constructivos y a la que tienen los tradicionales ladrillos perforados portantes. “Estamos seguros de que podemos mejorar la resistencia en los siguientes prototipos”, afirma la estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena, que va a presentar los datos en un congreso del sector.
Los ensayos se han realizado con la colaboración de la constructora Urdecón y bajo la dirección de los investigadores Carlos Parra, Isabel Miñano, José María Mateo y Elvira Carrión, del grupo Ciencia y Tecnología Avanzada de Construcción.
Para saber más sobre esta investigación haz clic en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.
Fuente: retema.es