Obtienen un film biodegradable combinando biopolímeros derivados del mar
Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han usado biopolímeros de algas marinas y caparazones de cangrejo para fabricar materiales compuestos de origen natural que podrían servir como sustitutos de los plásticos a base de petróleo.
Combinando el quitosano -un biopolímero que endurece los caparazones de los cangrejos- con la agarosa -un biopolímero extraído de las algas marinas que se utiliza para fabricar geles- se crean unas películas únicas compuestas de biopolímeros con gran resistencia. Estas películas también son biodegradables, tienen propiedades antibacterianas, repelen el agua y son transparentes. Con el tiempo, los investigadores esperan que estos hallazgos puedan dar lugar a films de envasado sostenibles para alimentos y bienes de consumo.
La Universidad Estatal de Carolina del Norte ya ha presentado una solicitud de patente sobre las nuevas películas compuestas de biopolímeros y el proceso para crearlas.
Para saber más acerca de estos biopolímeros a partir de algas haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.
Fuente: residuosprofesional.com