Investigación
Investigadores desarrollan semiconductores de papel de nanocelulosa para mejorar la sintonización de las propiedades electrónicas

Investigadores desarrollan semiconductores de papel de nanocelulosa para mejorar la sintonización de las propiedades electrónicas

Investigadores de la Universidad de Osaka han creado un semiconductor de papel de nanocelulosa, en colaboración con la Universidad de Tokio, la Universidad de Kyushu y la Universidad de Okayama, que permite diseñar estructuras tridimensionales a escala nanométrica y ajustar ampliamente las propiedades eléctricas. Sus resultados se han publicado en la revista ACS Nano.

Los nanomateriales semiconductores con arquitecturas de red en 3D tienen grandes superficies y muchos poros, lo que los hace ideales para aplicaciones de adsorción, separación y detección. Por otra parte, sigue siendo un reto conseguir una funcionalidad extraordinaria y una adaptabilidad al uso final al tiempo que se abordan las características eléctricas y se construyen estructuras eficaces a micro y macroescala.

Este diagrama muestra el proceso de preparación que los investigadores han seguido para desarrollar los nanopapeles semiconductores.

Diagrama esquemático de la preparación del nano-semiconductor derivado de la madera con propiedades eléctricas personalizables y estructuras 3D. Crédito de la imagen: 2022 Koga et al. Semiconductor de papel de nanocelulosa con una estructura de red en 3D y su diseño a nano-micro-macro escala. ACS Nano.

Para leer más acerca de esta investigación haz click en la fuente.

Fuente: azonano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com