Biomateriales
Envases de fruta biodegradables que combinan nanocelulosa y aislados de proteínas verdes

Envases de fruta biodegradables que combinan nanocelulosa y aislados de proteínas verdes

Un artículo publicado en la revista Scientific Reports aborda la comercialización de subproductos del sector de los biocombustibles a base de girasol para desarrollar envases alimentarios biodegradables de base biológica reforzados con nanocelulosa.

En esta investigación se propuso el uso de subproductos de base biológica no refinados, como el glicerol no refinado, la celulosa bacteriana y la harina de girasol, obtenidos de una biorrefinería de girasol, para la producción de envases alimentarios biodegradables. Se aislaron proteínas de la harina de girasol, mientras que la celulosa bacteriana se generó utilizando cultivos de K. sucrofermentans con glicerol no refinado e hidrolizados de la harina de girasol como constituyentes del medio de fermentación.

En la investigación, se evaluaron las cualidades de las biomembranas creadas con flujos no refinados frente a las biomembranas desarrolladas con nanocelulosa bacteriana disponible en el mercado. Las biomembranas se evaluaron como películas de envasado de fresas frescas en función de la frescura y la vida útil de las fresas tras su almacenamiento.

Esta investigación demostró que las corrientes derivadas de la biorrefinería sin refinar podrían utilizarse para producir biopelículas adecuadas para el envasado de alimentos frescos.

Para saber más sobre esta investigación haz click en la fuente.

Fuente: azonano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com