Biomateriales
La empresa VTT desarrolla un film de celulosa transparente para sustituir el plástico tradicional en los envases alimentarios

La empresa VTT desarrolla un film de celulosa transparente para sustituir el plástico tradicional en los envases alimentarios

La empresa finlandesa VTT ha desarrollado una solución al problema de los envases de plástico. La celulosa regenerada o recristalizada puede sustituir al film de plástico tradicional.

VTT puede producir una película de celulosa transparente y flexible. A simple vista, el consumidor no puede distinguir entre el material cristalino y el plástico tradicional derivado del petróleo. La película de celulosa puede resistir la humedad, y es de base biológica y biodegradable.

Además de sus propiedades protectoras, los plásticos son importantes porque los consumidores quieren envases que les permitan ver el propio producto. Sin embargo, una vez utilizados, muchos envases son fuente de problemas.

Si un envase tiene tanto papel como plástico, el consumidor puede preguntarse si se puede reciclar con cartón, o si hay que arrancar primero el plástico. Algunos de los materiales tienen capas alternas de fibra y plástico. El plástico que acaba en un contenedor de reciclaje de cartón puede retirarse, pero el plástico suele acabar incinerado.

La película de celulosa desarrollada por VTT puede sustituir al plástico como solución más respetuosa con el clima. También facilita el reciclaje, ya que puede desecharse en el contenedor de reciclaje de cartón junto con otros envases.

El piloto de producción de film de celulosa modular

Para leer más acerca de los films de celulosa para uso alimentario, haz click en la fuente.

Fuente: vttresearch.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.