Economía circular y blockchain: allanando el camino para negocios sostenibles
La idea de una economía circular es más relevante que nunca en esta era de agotamiento desenfrenado de recursos y mayor conciencia sobre la sostenibilidad ambiental. Impulsado por tecnologías disruptivas como blockchain, promete un modelo económico más sostenible y resiliente que mantenga los recursos en circulación el mayor tiempo posible.
La economía circular consiste en cerrar el círculo: mantener los recursos en circulación el mayor tiempo posible en lugar de seguir el camino habitual de aprovechar y desechar. Tecnologías como la IA, la IoT y el blockchain están demostrando ser revolucionarias, remodelando la forma en que diseñamos, producimos, distribuimos y consumimos, haciendo que las prácticas circulares sean más accesibles y escalables.
Pero no se trata sólo de la tecnología. Se trata de cambiar la mentalidad, ver el desperdicio como un defecto de diseño y reconocer el valor de lo que normalmente desechamos. Se trata de aprovechar el potencial de las tecnologías disruptivas para crear una economía más sostenible, resiliente y circular.
Para saber más sobre el papel que juega la tecnología en la economía circular haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.
Fuente: greenerideal