Actualidad
Se inauguró una biorrefinería de café en Dinamarca para reciclar los posos del café

Se inauguró una biorrefinería de café en Dinamarca para reciclar los posos del café

Los productos y cosméticos para el cuidado del cabello y la piel de marcas como Nivea y The Body Shop, así como el pan de 7-Eleven, ya contienen aceite y fibras procedentes de posos de café, que normalmente consideramos residuos.

Estos ingredientes provienen de Kaffe Bueno, que trabaja desde 2016 para refinar y reciclar los posos del café para utilizar las proteínas, antioxidantes, grasas y otros nutrientes que contienen.

Kaffe Bueno es una empresa danesa especializada en el uso de la química verde y la biotecnología para dividir los posos de café en las moléculas que lo componen, y usarlas para producir ingredientes de alto rendimiento para varias industrias: cuidado personal, nutracéuticos, alimentos funcionales y bebidas.

Tal y como anunció en 2021, la empresa ha industrializado la reutilización de los posos con la apertura de una biorrefinería de café en Dinamarca, la primera de una red a nivel mundial.

Para saber más sobre la valorización de los posos del café y sus aplicaciones haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: biorrefineria.blogspot, alimarket, avatarenergia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com