Bioenergía y biocombustibles
Primicia mundial: el primer biocarburante con CO2 negativo procede de Alemania

Primicia mundial: el primer biocarburante con CO2 negativo procede de Alemania

Carbon Farming Germany ha logrado avances pioneros en la producción sostenible de combustible y ha desarrollado BeyondZero, el primer biocombustible negativo en CO2 del mundo. BeyondZero es el resultado de una combinación innovadora de producción de biogás y almacenamiento de carbono en biocarbón. Resultados externos de laboratorio confirman su sostenibilidad: no sólo es posible producir biocarbón a partir de residuos de fermentación de biogás, sino que el carbono que contiene puede almacenarse de forma sostenible durante más de 1.000 años.

Los objetivos de reducción de CO2 de la UE están aumentando la presión sobre los proveedores de combustible para que cambien rápidamente a soluciones renovables. Carbon Farming Germany responde a este llamamiento con un combustible que no sólo reduce las emisiones de CO2 en el futuro, sino que también anula las emisiones de CO2 del pasado. Este efecto se consigue convirtiendo por primera vez el digestato de biogás en biocarbón.

La primera planta de CFG cubrirá las necesidades anuales de 300 grandes camiones de forma neutra en emisiones de CO2. Además, se eliminarán de la atmósfera más de 75.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones de 7.500 billetes de avión de Fráncfort a Nueva York. El biocarbón producido en el proceso se suministra al sector agrícola para que los agricultores puedan aumentar el rendimiento de sus cosechas hasta un 15%.

Para saber más sobre BeyondZero y la planta CFG haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: quimica.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com