Actualidad
El Reino Unido considera ampliar los subsidios para los productores de energía de biomasa a gran escala

El Reino Unido considera ampliar los subsidios para los productores de energía de biomasa a gran escala

El gobierno del Reino Unido está considerando ampliar los subsidios para los productores de energía de biomasa que planean desarrollar bioenergía con capacidad de captura y almacenamiento de carbono (BECCS). Una consulta pública está abierta hasta el 29 de febrero.

El Departamento de Seguridad Energética del Reino Unido y Net Zero lanzaron la consulta pública el 18 de enero. La agencia propone implementar subsidios de transición para apoyar a los generadores de electricidad de biomasa a gran escala en su medida planificada para implementar BECCS. Además de respaldar la medida BECCS, que respalda los objetivos netos cero del Reino Unido, los subsidios de transición propuestos también respaldarían la seguridad energética del Reino Unido.

Dentro de la propuesta, ESNZ explica que si bien ya se está llevando a cabo un trabajo significativo en apoyo de la transición a la energía BECCS, habrá una brecha entre la fecha en que finalizan los acuerdos de apoyo existentes para algunos generadores de biomasa a gran escala en 2027 y su posible transición a la energía. BECCS, que es poco probable que entre en vigor hasta 2030 y más tarde. La generación de energía a partir de biomasa suele estar sujeta a precios de combustible relativamente altos, afirmó ESNZ. En ausencia de apoyo transitorio, las plantas de biomasa podrían retirarse, lo que también resultaría en la pérdida de las cadenas de suministro de combustible y la logística asociadas. Sin esos generadores de energía de biomasa, el Reino Unido podría perder la opción de tener volúmenes significativos de capacidad de emisiones negativas mediante el uso de energía BECCS, añadió la agencia. Los generadores de biomasa a gran escala representan aproximadamente el 7% de la capacidad total de generación de energía del Reino Unido. La pérdida de esa capacidad afectaría negativamente a la red eléctrica del Reino Unido y aumentaría los costos. 

«Por lo tanto, el gobierno está considerando si se requiere un mecanismo de apoyo transitorio para facilitar el paso de la generación de biomasa a gran escala a la energía BECCS», dijo ESNZ en los documentos de consulta. «Esto se aplicaría en determinadas circunstancias en las que existe un período intermedio entre el fin del apoyo existente de los generadores pertinentes y el inicio de posibles acuerdos futuros de energía BECCS».

Para saber más sobre los modelos de apoyo transitorio establecidos haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: biomassmagazine.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com