Bioenergía y biocombustibles
La AIE Predice Una Mayor Demanda De Biocombustibles Hasta 2028

La AIE Predice Una Mayor Demanda De Biocombustibles Hasta 2028

La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha publicado su informe Renovables 2023, destacando el crecimiento significativo y el potencial de las fuentes de energía renovable a nivel mundial.

En el informe, la AIE predice que la demanda total de biocombustibles aumentará un 23% a 200 mil millones de litros para 2028. Se espera que el diésel y el etanol renovables representen dos tercios de ese crecimiento, mientras que el biodiésel y el combustible de aviación sostenible (SAF) de base biológica representarán el resto.

Se espera que el diésel renovable y el SAF de base biológica sean los principales segmentos de crecimiento en las economías avanzadas, incluidos Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Japón, y que su consumo aumente en 18 mil millones de litros hasta 2028. Se espera que Estados Unidos y Europa representen el 80% de ese aumento. 

Se espera que el etanol y el biodiesel aumenten un 13% en los próximos cinco años, y que el crecimiento en las economías emergentes compense las caídas en las avanzadas. El informe predice que se espera que la demanda europea de etanol aumente ligeramente hasta 2028, pero que ese aumento se verá compensado por caídas en Estados Unidos, donde se espera que se reduzca el uso de gasolina. Se espera que el consumo de biodiesel aumente en Brasil e Indonesia. Se espera que Estados Unidos y Europa sigan siendo los principales mercados de biodiesel durante los próximos cinco años, representando más de un tercio de la demanda mundial de biodiesel en 2028. Sin embargo, se espera que el diésel renovable capte un nuevo crecimiento de la demanda debido a sus propiedades de mezcla superiores.

La AIE predice que más del 60% del crecimiento de la demanda y la producción mundial de biocombustibles durante los próximos cinco años se producirá en Brasil, Indonesia, India y Malasia. En estos países, se espera que el uso de etanol aumente en 13 mil millones de litros hasta 2028, y el consumo de biodiesel aumente en 8 mil millones de litros. Ese crecimiento proyectado representa casi toda la expansión esperada en las economías emergentes durante los próximos cinco años.

A nivel mundial, se espera que el uso de SAF de origen biológico aumente en casi 5 mil millones de litros hasta 2028, lo que representa casi el 1% del suministro mundial de combustible para aviones. Estados Unidos, Europa y Japón están a la vanguardia de ese crecimiento esperado.

Para saber más acerca de lo que dice el informe de la AIE sobre el resto de energías renovables haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: biomassmagazine.com; solida.com.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com