Biomateriales
Ford transforma los residuos de olivo en piezas de automóvil sostenibles

Ford transforma los residuos de olivo en piezas de automóvil sostenibles

Ford se aventura en la innovación automotriz sostenible utilizando desechos desechados de olivo (ramas, ramitas y hojas) para fabricar autopartes. Esta iniciativa, parte del proyecto Compolive, tiene como objetivo sustituir los plásticos por biocompuestos, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental y la economía circular. Con este proyecto Ford abre nuevos caminos en la fabricación de automóviles ecológicos.

Los ingenieros produjeron prototipos de reposapiés y partes del maletero utilizando restos de olivo. Las pruebas han demostrado que las piezas producidas son robustas y duraderas y Ford ahora está evaluando el proceso para su uso masivo, con el fin de ayudar potencialmente a lanzar la próxima ola de vehículos eléctricos.

Para la prueba, los materiales de desecho procedían de olivares en Andalucía, España, la región con la mayor producción de aceite de oliva del mundo.

Para saber más sobre el trabajo llevado a cabo en el proyecto Compolive haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: etmm-online.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com