Actualidad
Naturgy suministrará a Inditex el gas renovable obtenido del tratamiento de aguas residuales en la EDAR de Bens

Naturgy suministrará a Inditex el gas renovable obtenido del tratamiento de aguas residuales en la EDAR de Bens

Naturgy suministrará a Inditex la totalidad del gas renovable producido en las instalaciones de la estación depuradora EDAR de Bens, ubicada en A Coruña. En total, serán 5,1 GWh de biometano, un gas con cualidades equivalentes a las del gas natural, obtenido a partir del tratamiento de 130.000 m3 de aguas residuales procedentes de los hogares y la industria del área metropolitana de la ciudad gallega.

El biometano estará certificado mediante el esquema internacional de sostenibilidad International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) y permitirá a Inditex seguir avanzando en la reducción de sus emisiones de carbono y en la utilización de fuentes de energía con un menor impacto.

La EDAR de Bens se encargará de la producción del biometano, mientras que Naturgy llevará a cabo la limpieza y purificación del gas y su entrega a Inditex a través de su red de distribución de gas. Esta iniciativa permitirá al grupo textil cubrir el 75% del consumo de gas natural de sus instalaciones en Arteixo y Laracha.

Los beneficios que se generen mediante este acuerdo se reinvertirán en proyectos de I+D+i vinculados con los gases renovables y la economía circular en las instalaciones de la EDAR de Bens.

El Concello de Coruña impulsa desde sus inicios el proyecto para la obtención de biometano, pero es también pionero en la gestión de residuos para la obtención de energía, con Nostián como ejemplo más visible.

El biometano es una alternativa energética a los combustibles fósiles cada vez más demandada y ya se utiliza en muchos países europeos mediante su inyección a la red de gas natural para su uso en hogares e industrias o como combustible para vehículos. Según un estudio reciente elaborado por Sedigás y PwC, España cuenta con potencial para producir 163 TWh de este gas renovable, equivalente al 45% de la demanda de gas del país. 

Para saber más sobre el biometano y sobre este acuerdo entre Naturgy, la EDAR de Bens e Inditex haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: energetica21.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com