Bioenergía y biocombustibles
Los biocombustibles económicos y neutros en carbono ya son posibles

Los biocombustibles económicos y neutros en carbono ya son posibles

La producción de biocombustibles puede ser rentable y neutra en carbono incluyendo una sustancia química simple y renovable en el paso de pretratamiento de la materia vegetal.

Para que los biocombustibles puedan competir con el petróleo, las operaciones de biorrefinería debe diseñarse para utilizar mejor la lignina. La lignina es uno de los componentes principales de las paredes celulares de las plantas. Proporciona a las plantas una mayor integridad estructural y resistencia a ataques microbianos. Sin embargo, estas propiedades naturales de la lignina también dificultan su extracción y utilización de la biomasa.

Para superar el obstáculo de la lignina, Charles Cai, profesor asociado de investigación de la Universidad de California Riverside, inventó el fraccionamiento lignocelulósico mejorado con cosolventes o CELF. Esta tecnología de pretratamiento de la biomasa utiliza tetrahidrofurano para complementar el agua y diluir el ácido durante el pretratamiento de la biomasa. Cai afirmó que este método mejora la eficiencia general y añade capacidades de extracción de lignina, y que lo mejor de todo es que el tetrahidrofurano se puede producir a partir de azúcares de la biomasa.

Un artículo publicado en Energy & Environmental Science detalla el grado en que una biorrefinería CELF ofrece beneficios económicos y ambientales, tanto sobre los combustibles fósiles como sobre los métodos anteriores para la producción de biocombustibles. En el artículo, los investigadores consideran qué tipo de biomasa es la más ideal y qué hacer con la lignina una vez extraída.

Para saber más acerca del modelo de biorrefinería CELF y sus beneficios haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: europapress.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com