Biomasa y sostenibilidad
Una alternativa al petróleo crudo y al aceite de palma

Una alternativa al petróleo crudo y al aceite de palma

La startup alemana COLIPI recibe 1,8 millones de euros de financiación inicial para seguir desarrollando el aceite climático neutro en CO2.

COLIPI es, en cierto sentido, una fábrica de cerveza para aceites. El carbono se obtiene o filtra del aire en lugar de bombearse desde el suelo. Las emisiones industriales que contienen CO2 y los subproductos orgánicos, por ejemplo, de la industria agrícola, son convertidos por microorganismos mediante fermentaciones en valiosos biomateriales como el Aceite Climático. Este aceite es más sostenible que el petróleo crudo y el aceite de palma, teniendo en cuenta la huella de CO2 y su impacto en la biodiversidad. Es posible gracias a un bioproceso patentado, una combinación de un biorreactor de fermentación gaseosa especialmente diseñado y las bacterias consumidoras de CO2 más rápidas del mundo.

Los socios industriales que ofrezcan productos como cosméticos basados en el aceite climático podrán reducir significativamente su huella corporativa de CO2. Los fundadores, Philipp Arbeiter, Tyll Utesch, Jonas Heuer y Maximilian Webers, pretenden producir muchos millones de toneladas anuales de Aceite Climático de aquí a 2039, evitando múltiplos de esa cantidad en emisiones de CO2. Será una contribución activa a la protección del clima y, en consecuencia, al bienestar de la humanidad. La financiación semilla recientemente completada es otro hito para la joven empresa. El capital se utilizará para ampliar el equipo, probar el mercado con productos fabricados por socios y ampliar la tecnología.

Para saber más acerca de COLIPI y su aceite climático haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: quimica.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com