Economía Circular
Una cerveza «cero residuos»

Una cerveza «cero residuos»

La fábrica de Estrella Galicia situada en el polígono industrial de A Grela, A Coruña, ha alcanzado un nuevo hito en su proceso de minimización del impacto ambiental de su actividad al recibir la certificación ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ por parte de Saica Natur y TÜV SÜD. Este sello medioambiental acredita un porcentaje de reutilización, reciclaje o valoración igual o superior al 95% de todos los residuos generados durante su actividad.

La compañía superó el umbral mínimo establecido, gracias a una valorización de sus excedentes de fábrica a través de sistemas de circularidad con proveedores y el reciclaje de diversos materiales como vidrio, papel, cartón o plástico. Durante el estudio de la gestión de sus residuos, Estrella Galicia superó los parámetros de medición establecidos por Saica Natur, demostrando la trazabilidad de sus residuos o su segregación en origen.

“Existe un compromiso real por nuestra parte con proveedores y demás grupos de interés de fomentar la gestión circular, con un objetivo final muy claro de minimizar el impacto medioambiental de la Corporación en el desarrollo de sus actividades”, ha declarado Emiliano Barelli, director de Sostenibilidad Medioambiental de Hijos de Rivera.

La empresa fomenta la reutilización y el reciclaje de los materiales empleados en línea con su modelo de gestión circular y se encuentra inmersa en una búsqueda constante de nuevas formas para reducir o eliminar la generación de los residuos asociados a su proceso productivo.

De igual forma, Hijos de Rivera revaloriza el 100% de los subproductos obtenidos durante la elaboración de la cerveza, principalmente bagazo y levadura. Algunas de las diferentes iniciativas con las que la corporación evita su desperdicio son la comercialización en forma de alimento para explotaciones ganaderas locales o la plataforma ImpacTaste, creada para innovar en la industria alimentaria buscando nuevas vías de valorización.

La compañía también implica a sus aliados y consumidores en la reducción de residuos. Por ejemplo, emplea materiales reciclados para la fabricación de sus envases, que anima a reutilizar y reciclar una vez finalizada su vida útil, continuando así la cadena de la circularidad. También apuesta por nuevos formatos de packaging como NoPack, que reduce al mínimo el embalaje de sus packs de latas al unirlas con puntos de cola.

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Fuente: retema.es

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