Biomateriales
Crean vivienda sostenible con cáscara de avellana y plástico reciclado

Crean vivienda sostenible con cáscara de avellana y plástico reciclado

Utilizando desechos provenientes de la agroindustria, especialmente cáscaras de avellana y plásticos reciclados, investigadores de la Universidad de Talca crearon una vivienda social sustentable para los habitantes de la población 5 de octubre de Santa Cruz, en la Región de O’Higgins (Chile). 

La estructura de la casa abarca 60 metros cuadrados y será utilizada como una sede comunitaria para que las personas puedan organizar actividades de cualquier tipo. 

El proyecto fue financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de O´Higgins y tiene como objetivo crear nuevos materiales sustentables, económicos y resistentes para la industria de la construcción, especialmente para la edificación de viviendas sociales.  

Actualmente, la tecnología de mayor vanguardia utilizada para la construcción de casas son los paneles SIP. Pese a la relación costo/calidad que implica este material, tiene varios inconvenientes, como la limitada capacidad de absorción de humedad, la resistencia al fuego y la aislación acústica.

Por tal sentido, se creó este proyecto que pretende recoger dichas carencias y transformar el modelo constructivo actual y los materiales relacionados, con enfoque en la sustentabilidad y en la economía circular. 

Para saber más sobre estas viviendas sociales sostenibles y circulares construidas con biomasa y residuos plásticos haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: elciudadano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com