Actualidad
Andalucía aprueba el uso de cenizas de biomasa en la fabricación de mortero

Andalucía aprueba el uso de cenizas de biomasa en la fabricación de mortero

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, anunció el pasado 21 de diciembre la aprobación de una resolución para que las cenizas derivadas de la valorización energética de biomasa forestal y agrícola generadas por la empresa Magnon Green Energy (anteriormente Ence), puedan ser utilizadas en la mina Matsa como agente cementante en la fabricación de mortero. De esta forma, la Junta de Andalucía reconoce los primeros subproductos derivados de residuos.

Con esta resolución se prevé que entre 40.000 y 55.000 toneladas de cenizas anuales dejen de ir a vertederos para ser reutilizadas como otra materia prima en otro proceso productivo.

En esta línea y, con el objetivo de sustituir el actual modelo de producción lineal, desde la Consejería de Sostenibilidad se van a invertir 82 millones de euros en el impulso y fomento de políticas en materia de economía circular y cambio climático, lo que supone un aumento del 91% con respecto a 2023.

Para saber más sobre la valorización de las cenizas de biomasa para su uso en morteros haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: residuosprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com