Biomasa y sostenibilidad
¿Por qué la biomasa ayuda a que el planeta sea más sostenible?

¿Por qué la biomasa ayuda a que el planeta sea más sostenible?

La biomasa es una fuente de energía que aprovecha la materia orgánica como una fuente de energía, y se puede presentar obtener de la tierra, residuos agrícolas y ganaderos, o de cultivos energéticos. Esto hace que sea una fuente de energía más limpia y completamente renovable.

Es una fuente de energía mucho más sostenible para el planeta debido a la baja cantidad de emisiones que se generan luego de su combustión. Además, gracias a ella se pueden tener unos bosques más limpios y eliminan en gran medida los índices de incendios forestales.

¿Cuáles son sus ventajas?

Al ser una fuente de energía renovable más barata, segura y eficiente, se puede utilizar para el consumo de energía sin afectar negativamente al planeta. Esta es una energía limpia, con la cual se generan menos emisiones de CO2 a la atmósfera lo que hace que el aire esté menos contaminado.

Es mucho más eficiente y limpia que otras fuentes de energía como el petróleo o el carbón que generan una gran contaminación. Además, gracias al crecimiento de la producción agrícola, se puede tener más combustible para la biomasa, y se puede tener una fuente de energía completamente renovable.

¿Cómo se produce energía de la biomasa?

La principal ventaja que tiene la biomasa es que se produce en base a material orgánico, el cual por lo general son desechos agrícolas. Esto hace que tenga una emisión nula de CO2porque se liberará a la atmósfera el CO2 que las plantas han absorbido durante su vida.

Esto permite que no se produzca un gran impacto sobre el medio ambiente, y mediante el proceso de quemado de la misma se puede almacenar el calor y generar electricidad para las grandes industrias. Por este motivo, es una energía que ayudará a que se tenga una fuente de energía renovable y muy eficiente.

Fuente: gracalor.es

1 comentario en “¿Por qué la biomasa ayuda a que el planeta sea más sostenible?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com