Bioenergía y biocombustibles
Valladolid tendrá la mayor red de calefacción de España alimentada por biomasa

Valladolid tendrá la mayor red de calefacción de España alimentada por biomasa

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid firmaron el día 16 de mayo un convenio que permitirá la creación de la tercera red de calefacción por biomasa en la ciudad. El proyecto de la Red de Calefacción Sostenible del Oeste de Valladolid, tiene prevista su puesta en marcha para la temporada de calefacción 2023-2024.

Ya hay otras dos redes de este tipo en proceso de construcción. Cuando todas ellas estén operativas y conectadas, representarán la mayor red térmica urbana de España alimentada por biomasa. La promesa es que permitirá ahorrar entre un 30% y un 50% en la factura energética de los usuarios.

En cifras concretas, la «Valladolid Oeste» abastecerá de calefacción y agua caliente a 10.200 viviendas y 67 edificios de los barrios de Villa del Prado, Parquesol y la zona suroeste de Huerta del Rey. Supondrá una inversión total de 30 millones de euros más IVA y la creación de 72 puestos de trabajo. También supondrá un ahorro para los usuarios de entre el 30% y el 50% de su factura energética, además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 31.300 toneladas de CO2/año y aumentar la independencia energética de Castilla y León.

Para seguir leyendo sobre este proyecto y sobre la conversión de biomasa a biocombustibles, haz click en la fuente.

Fuente: themayor.eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.