Biomasa y sostenibilidad
Sustitución del petróleo en los productos químicos por la deconstrucción de la biomasa lignocelulósica

Sustitución del petróleo en los productos químicos por la deconstrucción de la biomasa lignocelulósica

La celulosa y la lignina de las paredes de las plantas pueden ser potenciales fuentes renovables de biocombustibles limpios y productos químicos de alto valor. Sin embargo, existe el reto de descomponer la compleja estructura tridimensional de la biomasa lignocelulósica para su aprovechamiento. Debido a esto, se está trabajando en mejorar los métodos para el fraccionamiento y la solubilización de los principales componentes de la biomasa mediante su pretratamiento.

La compañía Bloom Biorenewables SA ha dado un gran paso adelante para afrontar este reto, al haber desarrollado una tecnología para convertir la celulosa y la lignina en productos químicos que pueden alimentar una sociedad más ecológica. Esta empresa galardonada ofrece soluciones tecnológicas que permiten la transición de una economía basada en los combustibles fósiles a otra sostenible basada en biomasa.

Bloom Biorenewables SA ha producido un polímero de lignina, que puede utilizarse para producir monómeros fenólicos sostenibles, y un biopolímero de lignina soluble en agua. También han desarrollado celulosa extremadamente pura y altamente cristalina, que es una alternativa más sostenible a algunos materiales de la industria de la pulpa y el papel.

Los productos de Bloom también comprenden azúcares funcionalizados para producir bloques de construcción de base biológica de calidad resultantes de un sofisticado proceso de biorrefinería, monómeros aromáticos de lignina sin condensar específicamente despolimerizados a monómeros aromáticos, y altas cantidades de oligómeros de lignina procedentes de lignina deconstruida.

Para más información haz click en la fuente.

Fuente: azocleantech.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com