Actualidad
La central de biomasa de Camboya va camino de entrar en funcionamiento en julio

La central de biomasa de Camboya va camino de entrar en funcionamiento en julio

Una importante central eléctrica de biomasa de cáscara de arroz en el distrito de Chbar Ampov, en el sureste de Phnom Penh, está previsto que esté terminada y empiece a funcionar en julio. Diseñada para contribuir a los esfuerzos de reducción de emisiones de Camboya, la planta comenzó a construirse el 8 de diciembre de 2021, en colaboración con Berkeley Energy Commercial and Industrial Solutions (BECIS), con sede en Singapur, con una inversión de capital de 5,8 millones de dólares.

Ubicada en el pueblo de Roboh Angkanh, en la comuna de Prek Eng, la instalación utilizará residuos de cáscara de arroz procedentes de la cercana provincia de Prey Veng, al este, e inicialmente suministrará energía a la fábrica de cerveza Heineken Camboya.

La planta tiene como objetivo «el 100% de la energía térmica renovable, la reducción del 60% de las emisiones de CO2 en la producción, por lo tanto, el ahorro de 17.000 toneladas de CO2 al año», según BECIS y el Consejo para el Desarrollo de Camboya (CDC).

La directora de asuntos corporativos de Heineken Camboya, Anne Ollivier, describió la central eléctrica como un paso importante en la ambición de la empresa de alcanzar las emisiones netas cero en la producción para 2030.

Para saber más sobre esta fábrica eléctrica de biomasa haz click en la fuente.

Fuente: bioenergy-news.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com