Biomateriales
La empresa mexicana Biofase desarrolla biopolímeros a partir de huesos de aguacate

La empresa mexicana Biofase desarrolla biopolímeros a partir de huesos de aguacate

La empresa mexicana Biofase ha desarrollado un proceso para crear utensilios desechables respetuosos con el medio ambiente en respuesta a la alarmante contaminación por los plásticos. La empresa fabrica tenedores, cucharas, cuchillos e incluso pajitas biodegradables, sostenibles y asequibles a partir de los huesos de aguacate sobrantes.

Las resinas biobasadas son una familia de resinas plásticas biodegradables que pueden ser utilizadas por todas las técnicas comunes de moldeo de plástico. Pueden reemplazar al polipropileno, poliestireno y al polietileno.

El proceso patentado de la empresa utiliza tecnología para transformar los huesos de aguacate en una resina bioplástica que puede soportar el calor. El resultado se presenta en forma de lámina que puede moldearse y cortarse, y no necesita un reciclaje especial. Las pajitas y los cubiertos de Biofase se degradan de forma natural en sólo 240 días y se pueden compostar en casa.

Algunos bioplásticos siguen conteniendo altos niveles de plástico tradicional, mientras que la producción de otros requiere un amplio uso de la tierra y contribuye más al agotamiento de la capa de ozono que incluso el plástico. La creación de bioplásticos también puede dar lugar a mayores cantidades de contaminantes debido a los fertilizantes utilizados para su cultivo y a los procesos químicos necesarios para convertirlos en una forma utilizable.

Dado que en México se cultivan tantos aguacates para ser consumidos, los huesos están fácilmente disponibles en el territorio de Biofase, lo que reduce su huella de carbono. Biofase convierte en tenedores, cuchillos, cucharas y pajitas unas 130 toneladas de semillas de aguacate al mes en tres centros. Actualmente envían los productos a México, Europa y Australia, donde se utilizan principalmente en restaurantes.

Para saber más acerca de estas bioresinas desarrolladas a partir de huesos de aguacate, haz click en la fuente.

Fuente: biomarketinsights.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com