Actualidad
Amazon y Google marcan hitos en la aceleración de la sostenibilidad con un enfoque de economía circular

Amazon y Google marcan hitos en la aceleración de la sostenibilidad con un enfoque de economía circular

Google ha nombrado 12 proyectos innovadores beneficiarios de su primer acelerador de economía circular. Al mismo tiempo, Amazon ha abierto su segundo acelerador de sostenibilidad con un llamamiento a las innovaciones en materia de reciclaje.

Google anuncia primer acelerador en economía circular

En octubre pasado, Google anunció un nuevo esquema para apoyar a las empresas emergentes y las organizaciones sin fines de lucro que trabajan para crear soluciones de economía circular basadas en tecnología, a través del programa Google for Startups: Circular Economy.

A mediados de febrero, la compañía anunció los 12 proyectos que se beneficiarán de la formación, la tutoría y el soporte técnico de los ingenieros de Google —un premio que obtienen los ganadores de los aceleradores—. Siete tienen su sede en América del Norte y cinco en la región de Asia-Pacífico.

Como era de esperarse, muchos de los proyectos elegidos están enfocados en la tecnología digital. Uno de los proyectos elegidos es Beni, con sede en California, una startup fundada por mujeres que está facilitando la búsqueda y compra de ropa y accesorios de segunda mano.

También está TURN, con sede en Delaware, EE.UU., que ha desarrollado un sistema «inteligente» para la reutilización de vasos en grandes eventos como conciertos y partidos deportivos. El sistema consta de vasos y recipientes rastreables y lavavajillas con capacidades de seguimiento digital.

Los equipos de los 12 proyectos asistirán a un evento de «campamento de entrenamiento» de Google en marzo para guiar su trabajo futuro. También serán invitados a mostrar sus proyectos y avances en un «día de demostración» en mayo.

Acelerador de sostenibilidad de Amazon

Por su parte, Amazon abrió la solicitud para la segunda ronda de su Amazon Sustainability Accelerator, que ejecuta en asociación con la ONG WRAP con sede en el Reino Unido y la plataforma europea de innovación climática EIT Climate-KIC. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 17 de marzo.

Este acelerador de Amazon se forjó para ayudar a la compañía a cumplir  su compromiso de invertir 2 mil millones de dólares en innovaciones sostenibles esta década. Los solicitantes seleccionados reciben paquetes de apoyo que incluyen financiamiento de subvenciones, créditos de la división de Amazon AWS Activate y créditos de publicidad, así como tutoría gratuita y espacio de oficina.

Después de presentar más de 1.300 solicitudes durante la última cohorte antes de seleccionar 12 ganadores en abril de 2022, Amazon ahora está comenzando el proceso nuevamente. Esta vez, ha manifestado un interés específico en apoyar las tecnologías de reciclaje.

Amazon dijo en un comunicado que está buscando empresas emergentes con tecnologías prometedoras que puedan ayudar a la industria del reciclaje a avanzar, incluidas nuevas tecnologías que aborden los desafíos de reciclaje aún por resolver.

Si te ha gustado esta publicación dale a compartir en los botones de más abajo. Si quieres saber más acerca de los aceleradores de Google y Amazon haz click en la fuente.

Fuente: expoknews.com; edie.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com