Actualidad
Los primeros ferris impulsados por biocombustibles de segunda generación zarparán desde Algeciras

Los primeros ferris impulsados por biocombustibles de segunda generación zarparán desde Algeciras

Cepsa y Armas Trasmediterránea se han aliado para propulsar ferris con biocombustibles de segunda generación con base en el Puerto de Algeciras en una iniciativa que será pionera en España al usar este tipo de combustibles a partir de residuos agrícolas, que reducen en hasta un 90% las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Será a partir de este mes de agosto cuando 84 viajes enlazarán el Estrecho de Gibraltar entre Algeciras y Ceuta en ferris de la naviera Armas Trasmediterránea con biocombustibles de segunda generación producidos en el Parque Energético San Roque, lo que convertirá al Puerto de Algeciras en referente de la descarbonización del transporte marítimo.

Para producir este diésel renovable, Cepsa ha reconvertido una de sus plantas del Parque Energético San Roque, la unidad Isomax, que ha sido adaptada para producir estos biocombustibles de segunda generación vía coproceso.

Para saber más sobre estos ferris impulsados con biocombustibles de segunda generación haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: europasur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com