Actualidad
La planta de biorresiduos de Verín en Ourense inicia su actividad

La planta de biorresiduos de Verín en Ourense inicia su actividad

La Xunta de Galicia pone en marcha la planta de biorresiduos de Verín para dar servicio a los municipios de la provincia de Ourense, tras una inversión de más de 6 millones de euros, según ha explicado hoy la vicepresidenta segunda y consellera de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez.

Esta infraestructura dará servicio a los 22 municipios de su área de influencia directa con cerca de50.000 habitantes y recibirá y tratará los biorresiduos recogidos en las plantas de San Cibrao das Viñas y Rúa.

Esta red está compuesta por 4 plantas de biorresiduos, una por provincia, que se apoyarán en 13 plantas de transferencia, de las cuales 6 son de nueva construcción y 7 han sido remodeladas.

Esta planta tendrá capacidad para tratar 3.000 toneladas de materia orgánica y 1.600 toneladas de material estructurante al año, y se estima que producirá 1.500 toneladas/año de compost.

Para saber más acerca de la nueva planta de biorresiduos de la provincia de Ourense haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: retema.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com