Biomateriales
Una empresa catalana fabrica vasos reutilizables a partir de cáscara de arroz

Una empresa catalana fabrica vasos reutilizables a partir de cáscara de arroz

Ecogots, empresa que fabrica vasos personalizados con cáscara de arroz del Delta de l’Ebre, ha alcanzado en 2023 un volumen de ventas de 2,5 millones de euros, cifra que duplica la facturación del año pasado (1,2M €). A lo largo de este mismo ejercicio, la compañía ha producido más de 5 millones de vasos y las expectativas para 2024 son igualmente optimistas.

En el transcurso del año, Ecogots ha producido un total de 200 toneladas de vasos a partir de la cáscara de arroz, material patentado por la propia compañía bajo el nombre Oryzite®. Gracias a esta fórmula pionera la empresa ha logrado ahorrar más de 120 toneladas de plástico en sus procesos de fabricación. Con este método, la compañía no solo ha consolidado su posición en el mercado, sino que también se ha ganado la preferencia tanto de las empresas organizadoras de eventos como de las cadenas de restauración y cafeterías que buscan un cambio en el consumo de sus clientes con opciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Los vasos están diseñados para soportar más de 200 lavados y después de su vida útil pueden devolverse a la propia empresa, que los recicla íntegramente para fabricar nuevos productos, cerrando así el ciclo de manera sostenible, o bien se pueden depositar en el contenedor amarillo. Este método de producción logra una reducción del 72% en las emisiones de CO2 y posibilita un ahorro de energía mediante ciclos más cortos y las destacadas propiedades técnicas del material. Además, toda la fabricación se produce con materias primas del territorio (no importadas). Las cáscaras de arroz se recolectan de los campos del Delta del Ebre, por lo que la compañía también favorece la utilización de productos de KM 0.

Para saber más sobre los productos de la empresa Ecogots y donde encontrarlos haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: gestoresderesiduos.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com