Actualidad
Enagás Renovable transformará en biometano y fertilizantes los biorresiduos porcinos de Agropor

Enagás Renovable transformará en biometano y fertilizantes los biorresiduos porcinos de Agropor

Enagás Renovable, compañía pionera en el desarrollo de los gases renovables en España, y Agropor, empresa dedicada a la ganadería porcina y referente en la Región de Murcia desde hace más de 50 años, han firmado un acuerdo de colaboración para gestionar los biorresiduos que generan en las granjas de cría de ganado porcino y convertirlos en biometano y fertilizantes orgánicos para la agricultura.

A través de esta colaboración, Agropor se une a un proyecto centrado en la economía circular, con el propósito de lograr la meta de residuos cero. Una parte sustancial de los residuos orgánicos generados en las granjas de Murcia de Agropor será transportada a las instalaciones de biometano planificadas por Enagás Renovable en la región. Estos residuos serán sometidos a un proceso de digestión por bacterias anaerobias, que operan en ausencia de oxígeno, dando lugar a la producción de biometano. El biometano generado, energía 100% renovable, será inyectado en las infraestructuras de la red gasista, contribuyendo a la reducción de emisiones.

Se trata de una apuesta por impulsar una economía circular y sostenible, ya que los subproductos resultantes del proceso (digestatos) serán tratados en las propias instalaciones, obteniéndose dos soluciones con base orgánica que pueden emplearse en la agricultura como fertilizante sólido mediante procesos de compostaje y fertilizante líquido (fertirriego) mediante proceso de purificación, cumpliendo con la regulación vigente de fertilizantes. Además, estos fertilizantes orgánicos podrán ser aplicados también en las actividades agrícolas de Agropor, complementando así sus labores ganaderas, en un ciclo completo de economía circular.

Para saber más sobre el acuerdo entre Enegás Renovable y Agropor haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: retema.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com