Bioenergía y biocombustibles
Estándares de biometano para facilitar el despliegue de los gases renovables

Estándares de biometano para facilitar el despliegue de los gases renovables

En el contexto de la transición energética, la evolución de los estándares de calidad del gas es fundamental. Las normas proporcionan coherencia regulatoria, permiten una mayor seguridad y calidad de los productos, reducen los costos y precios de transacción y, en última instancia, contribuyen a fortalecer el mercado único de la UE.

Tradicionalmente, los estándares de gas para la inyección en la red y el uso del transporte están definidos por las propiedades del gas natural. Esos estándares no siempre son 100% adecuados para el biometano y pueden variar entre países. Diferenciar entre gas natural y biometano y definir meticulosamente parámetros como oxígeno, azufre y dióxido de carbono facilitará la adopción de biometano y el comercio transfronterizo en los próximos años, lo que permitirá al sector desplegar 35 bcm para 2030.

En el marco del proyecto GreenMeUp se llevó a cabo un análisis completo de las especificaciones de diferentes estándares relacionados con el biometano . El informe estará disponible en breve y este artículo resume sus conclusiones clave. El estudio también explora las garantías de origen y los estándares relacionados con los digestatos como producto de uso final del biometano.

Para conocer las conclusiones, relacionadas principalmente con el problema del oxígeno, clave haz click en la fuente. Si te gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: retema.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com