Actualidad
Viratec pondrá en marcha en Galicia una aceleradora de empresas del sector ambiental y la economía circular

Viratec pondrá en marcha en Galicia una aceleradora de empresas del sector ambiental y la economía circular

El Clúster Galego de Solucións Ambientais e Economía Circular, Viratec, gestionará la aceleradora de empresas del sector ambiental, Business Factory ClimaTech, tal y como lo recoge el convenio firmado el pasado miércoles en Santiago de Compostela, entre el presidente del clúster, Iván José Vicente, y la conselleira de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana, en representación del IGAPE, GAIN y XesGalicia.

Según destacó Lorenzana, ClimaTech permite reforzar la apuesta por el emprendimiento innovador de la Xunta de Galicia, impulsando nuevos proyectos en un campo que, tal y como señaló, “tiene infinitas posibilidades en el momento actual” y que va a permitir “diversificar y potenciar la economía gallega”.

La responsable de Economía, Industria e Innovación hizo hincapié en que el Gobierno gallego busca “crear en Galicia un polo de atracción empresarial, un ecosistema que sea favorable para el emprendimiento, la creación y el crecimiento de las empresas y las sinergias empresariales”, señalando que para eso es necesaria la colaboración entre todos los agentes.

El objetivo de la Business Factory (BF) ClimaTech es desarrollar tecnologías que tengan un impacto positivo en el clima a través de la implementación de programas de apoyo a iniciativas de emprendimiento especializadas en estos ámbitos. Se busca apoyar empresas innovadoras, viables y escalables, que respondan a los retos ambientales, ayuden a la industria en la transición verde y capten talento, al tiempo que fortalecen el posicionamiento del sector ambiental gallego en el ámbito internacional.

El convenio contará con un presupuesto total 1.050.000 euros a ejecutar en tres convocatorias hasta 2026, que serán cofinanciados entre el IGAPE, con el 80% del presupuesto, y Viratec con el 20% del total. El presidente de la entidad empresarial, valoró muy positivamente el acuerdo alcanzado con la Xunta de Galicia y agradeció “el compromiso del Gobierno gallego con la descarbonización económica y el esfuerzo asumido para avanzar con hechos contra lo cambio climático”. Vicente aseguró además que, “la creación de la Business Factory es una gran oportunidad para atraer inversión a la Galicia y promover, de este modo, una economía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

A lo largo de tres años, se realizarán tres convocatorias y cada una de ellas contará con 3 fases: incubación, aceleración y consolidación. La primera edición apoyará a un máximo de 6 proyectos de emprendimiento ambiental, y en la segunda y tercera edición podrán participar hasta 16 iniciativas.

Para saber más sobre las tres fases de las convocatorias haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: residuosprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com