Chemovator invierte en la startup Heartland, con sede en Detroit, que replantea los plásticos con refuerzos de fibra natural
Chemovator, la incubadora de empresas e inversor en fases iniciales de BASF, ha finalizado con éxito una inversión en Heartland. La nueva empresa, con sede en Detroit, es pionera en la producción de aditivos plásticos de fibra natural y la última incorporación al programa Elevate de Chemovator.
Con el apoyo de un equipo de científicos, ingenieros y tecnólogos, Heartland ha desarrollado materiales a base de cáñamo que pueden utilizarse como aditivos en compuestos plásticos. Este gran avance en el mundo de la innovación de materiales sostenibles mejora las propiedades en cuanto a inflamabilidad, adhesión, dispersión y densidad aparente, históricamente asociadas al procesamiento de fibras naturales. Como resultado, las fibras naturales son ahora una oportunidad de mercado viable para reducir las emisiones de carbono de alcance 3* en numerosas industrias.
Con esta financiación, Heartland se convierte en la primera empresa en cartera de Chemovator en Norteamérica y en la última incorporación al programa Chemovator Elevate. El programa tiene como objetivo apoyar a las nuevas empresas en fase inicial en la industria química a través de la inversión monetaria, el acceso a BASF y sus expertos, así como el apoyo de una red de empresarios con experiencia.
Para saber más sobre los bioaditivos para plásticos de Heartland y sobre el programa Chemovator Elevate. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.
Fuente: quimica.es