Nuevo ecoflex de BASF con balance de biomasa (BMB)
BASF está lanzando nuevos materiales renovables para la industria del packaging. Se trata de biopolímeros compostables certificados según el balance de biomasa. Es el caso del nuevo ecoflex con balance de biomasa (BMB), un tereftalato de adipato de polibutileno (PBAT) que se utiliza con frecuencia en el compounding de biopolímeros.
Así, el nuevo ecoflex F Blend C1200 BMB, sustituye las materias primas fósiles que se utilizan habitualmente en el proceso de producción por materias primas renovables al principio de la cadena de valor. La materia prima renovable proviene de desechos y residuos de biomasa y se atribuye al grado ecoflex mediante un enfoque de balance de masa certificado según REDcert e ISCC PLUS. De esta forma, el ecoflex con balance de biomasa no solo contribuye a reducir el uso de recursos fósiles, sino que también ofrece una huella de carbono del producto (PCF) un 60% menor que el ecoflex F Blend C1200 estándar.
Los productos compostables certificados basados en compuestos PBAT ayudan a crear una economía circular al apoyar la recolección y el reciclaje de desechos orgánicos. Sin embargo, en la producción de PBAT todavía no es posible evitar por completo el uso de recursos fósiles. Con ecoflex BMB, BASF cierra esta brecha y ofrece una solución que es reciclable orgánicamente al final de su vida útil: además, su materia prima fósil se reemplaza completamente con materias primas renovables desde el comienzo del proceso de producción. De este modo, BASF da un paso más para cerrar el ciclo biológico de la economía circular.
Para saber más acerca de ecoflex haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.
Fuente: mundoplast.com