Bioenergía y biocombustibles
Una empresa argentina que produce maní genera energía para una localidad a base de desechos

Una empresa argentina que produce maní genera energía para una localidad a base de desechos

Argentina es el mayor productor de maní. Pero, como no se consume tanta cantidad de maní localmente como en otros países, es el primer exportador en el mundo. Una de las empresas más importantes está en un pueblo de la provincia de Córdoba.

Más allá de las propiedades como superalimento, el maní tiene otro poder que es su cáscara. Eso que habitualmente desechamos y creemos que no sirve para nada, pero puede transformarse en energía renovable.

Con el crecimiento del negocio en una localidad pequeña, la necesidad de energía se hacía fundamental. Entre la necesidad y la cáscara de maní, surgió la posibilidad de tener una propia generadora de biomasa que pueda abastecer a la empresa y a todo el pueblo si se corta la luz.

La compañía Generación Ticino Biomasa procesa la cáscara de maní y la transforman en energía renovable, resolviendo además el problema de la acumulación de este tipo de desechos.

Hace años, la acumulación de cascaras de maní era un problema para el pueblo. Su acumulación generaba montañas de deshecho que, con el viento y la combustión, provocaba incendios. Hoy en día, la transformación de cáscara de maní a biomasa le da beneficios sobrados en aumento de productividad y negocios y, por sobre todo, sale al rescate de todo un pueblo que, cuando se corta la luz, cuenta con energía renovable.

Para saber más sobre la producción de bioenergía a partir de cáscaras de maní haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: mnews.com.ar

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com