Biomasa y sostenibilidad
Nufarm, la compañía de semillas que opera bajo la marca Nuseed, adquiere licencias de camelina genéticamente modificada

Nufarm, la compañía de semillas que opera bajo la marca Nuseed, adquiere licencias de camelina genéticamente modificada

Nuseed, la plataforma de tecnologías de semillas de la empresa Nufarm, ha dado un gran paso para ampliar su cartera de productos, tras la firma un Memorándum de Entendimiento (MoU) y un Acuerdo de Licencia entre Nufarm y Yield10 Bioscience, Inc., una empresa de biociencias agrícolas. Este acuerdo otorga a Nufarm una licencia comercial para ciertos activos de propiedad intelectual, materiales y conocimientos técnicos de Yield10 sobre la producción de semillas de Camelina modificadas genéticamente para proveer ácidos grasos omega-3.

La producción de ácidos grasos omega-3 en Camelina podría representar una forma de habilitar un suministro predecible y terrestre de aceites omega-3 de alta calidad para satisfacer la creciente demanda global de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Actualmente, la principal fuente de EPA y DHA sigue siendo el pescado capturado en el océano, donde el aceite de omega-3 producido a partir de la cosecha de anchoveta es el estándar de la industria. En los últimos años, ha habido una presión creciente sobre el suministro de aceite omega-3 debido a la sobrepesca.

Innovación en Omega-3 de origen vegetal

Nufarm ha sido pionera en el desarrollo de omega-3 de origen vegetal, siendo su canola omega-3 la primera fuente comercial de ácidos grasos omega-3 de cadena larga, con el aceite de este novedoso cultivo vendido actualmente bajo las marcas Aquaterra® y Nutriterra®. La demanda creciente de omega-3 se espera que incremente la presión sobre este suministro finito. El desarrollo de fuentes vegetales de omega-3 puede proporcionar un recurso alternativo sostenible y confiable.

En un comunicado, Nufarm dijo que la plataforma de Camelina de Yield10 se ajusta estratégicamente con su plataforma de omega-3, proporcionando perfiles de EPA y DHA y rasgos de tolerancia a herbicidas que son complementarios a los presentes en la canola omega-3 de Nufarm. La posibilidad de cultivar Camelina como un cultivo de cobertura invernal también expande el período de cultivo posible y las regiones para el omega-3 de origen vegetal. Las aplicaciones potenciales incluyen nutracéuticos, farmacéuticos y alimentos para acuicultura.

En marzo pasado, Yield10 logró un gran paso para llevar sus productos al mercado estadounidense, luego de obtener la aprobación del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) para el cultivo y multiplicación de su Camelina genéticamente modificada rica en ácidos grasos omega-3, representando una oportunidad significativa para la producción sostenible de ácidos grasos omega-3, con amplias implicancias en la alimentación humana y animal.

Desarrollo y expansión

Nufarm ha expresado su intención de continuar con el desarrollo, las aprobaciones regulatorias y la comercialización de la Camelina omega-3, con un enfoque en el desarrollo de variedades invernales que puedan cultivarse como cultivos de cobertura. Esto podría proporcionar otra fuente valiosa de ingresos para las granjas, abrir grandes extensiones de tierra para la expansión y contribuir a los objetivos de sostenibilidad de bajo carbono.

Para leer las declaraciones y el futuro del acuerdo haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: bioeconomia.info

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com