PersiSKIN AUTO, la piel vegetal que transformará la industria del automóvil
Antolín, proveedor internacional de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, anuncia el lanzamiento de PersiSKIN AUTO, una piel de origen vegetal inclinada a transformar la industria del automóvil con su enfoque sostenible e innovador. Este producto, desarrollado con la startup española PersiSKIN, ofrece una alternativa ecológica y de alto rendimiento a los revestimientos tradicionales de piel animal y otros de naturaleza sintética.
Este producto pionero se compone de un alto contenido de residuos de caqui, un fruto cuya producción tiene un alto grado de desperdicio. Estos residuos se convierten en un material que tiene hasta un 80% de contenido biológico que puede personalizarse en términos de tacto, rugosidad, grabados, brillo y color, y también es posible marcar, coser o grabar con láser según las especificaciones de los clientes. Además, esta colaboración en materia de innovación permitirá ofrecer a las marcas de automóviles una alternativa sostenible al revestimiento de interior tradicional, reduciendo el uso de productos químicos y el consumo de agua.
PersiSKIN AUTO estará preparado para aplicarse en paneles de puerta, paneles de instrumentos, consolas e incluso asientos durante 2025, cuando finalicen los últimos ensayos de validación funcional requeridos para su uso en interiores de vehículos.
Además de ser un material innovador, también presenta beneficios de varios tipos. A pesar de que el fruto de caqui es un producto estacional, el residuo se puede almacenar por lo que existe disposición de materia prima durante todo el año. Como particularidad, los propios agricultores dedicados a este tipo de explotación pueden participar con un beneficio económico en el proyecto de producción del material. Adicionalmente, esta producción no afecta al consumo alimentario dado que se centra en el aprovechamiento del material residual procedente de excedentes de cosecha.
Para saber más sobre este innovador material para automoción haz clic en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.
Fuente: mundoplast.com