Lanzamiento de la campaña «Cork by Cork» en Valongo para promover el reciclaje del corcho
El reciclaje del corcho reduce los residuos, conserva los recursos naturales y favorece la sostenibilidad. Por estos motivos, en Portugal se ha puesto en marcha una nueva campaña denominada «Cork to Cork».
El 15 de noviembre, el Municipio de Valongo, Portugal, y LIPOR iniciaron la campaña «Cork by Cork», fomentando el reciclaje de tapones de corcho con la ayuda de restaurantes, cafés, hoteles y panaderías locales (sector HORECA).
El alcalde José Manuel Ribeiro, que también es presidente del Consejo de Administración de LIPOR, se sumó al lanzamiento para apoyar la iniciativa, a la que se sumarán en una primera fase 65 establecimientos del sector HORECA de Valongo, con el objetivo de involucrar a 700 establecimientos al final de la campaña.
Hasta el momento, 653 establecimientos de seis municipios han recogido 1.256 kg de corchos (más de 251.000 tapones) y han evitado la emisión de 287 kg de CO2. Por cada 50 corchos recogidos, se plantará un árbol autóctono, contribuyendo así a la reforestación en Portugal.
Este proyecto, apoyado por Quercus, BA Vidro, Amorim y Extruplás, alinea el reciclaje con la acción climática, fomentando la economía circular y reduciendo las emisiones.
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Fuente: waste-management-world.com