Investigación
Nanci Ehman distinguida por trabajo para reducir el uso de plásticos

Nanci Ehman distinguida por trabajo para reducir el uso de plásticos

La misionera Nanci Ehman, de Puerto Rico, ha sido distinguida con el premio Early Career Investigator por la revista estadounidense BioResources por su trabajo para reducir el uso de plásticos. Su investigación «Towards biodegradable barrier packaging: Production of films for single-use primary food liquid packaging», se centra en buscar alternativas al excesivo uso de polietileno en la industria alimenticia.

La investigadora contó que el problema relativo al packaging alimentario es complejo y grave para el medioambiente por el excesivo consumo de plásticos de un solo uso que hay, por ejemplo, en los restaurantes de comida rápida.

“Son envases que están hechos de papel pero tienen una capa de polietileno o sólo son de polietileno y eso es un problema porque no es biodegradable. Entonces nuestra idea cuando comenzamos fue obtener esos envases de papel pero con un recubrimiento que pueda degradarse en el suelo”, detalló sobre el proyecto que si bien está en su punto inicial y debe superar varias etapas más que pueden llevar años de trabajo, tiene grandes perspectivas de desarrollo teniendo en cuenta el gran interés de las industrias y celulosas en estas iniciativas en post del ambiente.

Para más información acerca de esta investigadora y su grupo de investigación haz click en la fuente.

Fuente: elterritorio.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com