Biomateriales
Aprovechamiento de tallo de cáñamo para producción de plásticos en Paraguay

Aprovechamiento de tallo de cáñamo para producción de plásticos en Paraguay

Con una inversión de entre USD 40 millones y USD 120 millones se proyecta la construcción de una fábrica que extraiga las fibras de las plantas de cáñamo industrial o cannabis no psicoactivo para la fabricación de plásticos. Se instalará en el Norte de Paraguay y empezará a operar en el 2023.

Desde que Paraguay inició los procesos para la producción legal del cannabis de uso industrial a fines del 2019, se utilizaron los granos, las hojas y las flores de los cultivos para la elaboración de suplementos alimenticios, infusiones, salsas y cosméticos de exportación. Por primera vez se plantea un proyecto para el uso de los tallos, lo que significa el aprovechamiento de toda la planta y un mejor ingreso para los productores.

En alianza con la compañía estadounidense Tangho, la paraguaya Healthy Grains desarrolló una tecnología que a diferencia de las demás no usa químicos y utiliza poca agua para la obtención de nanocelulosa. A partir de la nanocelulosa se busca fabricar plásticos durables para sillas, mesas y otros que en su forma terminada seguirán capturando carbono.

Para saber más acerca de esta fábrica para la valorización del tallo de cáñamo en plásticos sostenibles haz click en la fuente.

Fuente: ultimahora.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com