Economía Circular
Las 5 aplicaciones para apostar por la economía circular y la sostenibilidad en tu día a día

Las 5 aplicaciones para apostar por la economía circular y la sostenibilidad en tu día a día

Si quieres cuidar el planeta y pasar a la acción, te recomendamos las mejores apps para cambiar el mundo a golpe de clic.

Too Good to Go

Si no quieres que los alimentos se desperdicien, esta es tu mejor opción. Cada año, más del 30% de los alimentos producidos en el mundo terminan en la basura, según datos de Greenpeace. Por ello, Too Good to Go apostó por una gestión alimentaria más sostenible que pudiera ayudar a revertir el cambio climático. 

Too Good To Go

Back Market 

Darle una segunda vida a los productos electrónicos es posible gracias a Back Market, una empresa que los reacondiciona y los pone a la venta a un precio mucho más reducido que si lo compramos nuevo. Auriculares, portátiles, consolas, videojuegos, tabletas, móviles. Prácticamente cualquier dispositivo que tengamos en nuestra cabeza se puede encontrar en esta aplicación. Además, cuenta con una garantía de un año adicional después de que concluya el año de garantía del fabricante.  

Página web de Back Market

Gratix 

Regalar no significa dar algo sin recibir nada a cambio, es mucho más que eso. “Regalar es pensar en los demás” y “conectar con otras personas” como señala la campaña de Gratix, pero también apostar por el consumo sostenible, utilizando sólo aquello que necesitas. Mediante esta aplicación, podremos regalar la ropa, el móvil o el portátil que no utilicemos, y los alimentos perecederos de nuestra nevera si nos vamos de vacaciones.

Gratix

Precio Luz España

Con los precios de la luz por las nubes, un consumo de energía eficiente es bueno tanto para ahorrar energía como para ahorrar en la factura de luz a final de mes. Gracias a esta aplicación, podrás consultar el precio del KWh en el mercado regulado (PVPC) y así, ajustarte a la hora más barata y a la más cara para “organizar tus hábitos de vida”. Así, podremos aportar nuestro granito de arena para la consecución del ODS 7 relativo a la energía asequible y no contaminante en su meta para alcanzar una mejora de la eficiencia energética a nivel mundial. 

Capturas de la aplicación Precio Luz España

MyRealFood

Alimentarse bien también tiene una repercusión directa en el medioambiente. La producción de alimentos ultraprocesados tiene un mayor impacto medioambiental que los alimentos naturales o frescos debido a la mayor dificultad para su producción y distribución, además de ser mucho menos saludables. 

Según un estudio realizado en México el año pasado, se descubrió que las dietas hipercalóricas generan una huella hídrica mucho más alta que las dietas saludables, con un gasto extra de hasta 729 litros de agua al día. 

Con esta aplicación, contribuirás a alcanzar el ODS 3 relativo a la salud y el bienestar, y su meta para reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles para 2030.

Capturas de la aplicación MyRealFood

Para saber más sobre estas apps haz click en la fuente.

Fuente: elespanol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com