Actualidad
La economía circular, una nueva oportunidad para tu colchón

La economía circular, una nueva oportunidad para tu colchón

Según un informe de la Sleep Foundation, la vida útil de un colchón se encuentra entre los 7 y los 10 años. Y una vez que esta llega a su fin, ¿qué se puede hacer con ellos? Hoy, la economía circular es la llave para poder reciclar los materiales que los componen y usarlos como materia prima para fabricar distintos productos, como espumas para sillas, sillones e incluso nuevos colchones.

El reciclado de los colchones presenta todavía algunas dificultades, aunque el desarrollo de nuevas tecnologías y los avances de la economía circular permiten ya tratar estos residuos y dar nueva vida a sus componentes.

Los colchones están compuestos de metal, tela y espuma de poliuretano. Todos estos materiales pueden ser reutilizados si se reciclan. Los metales pueden fundirse para generar otros metales, de la tela se pueden obtener nuevos productos textiles y, por su parte, el poliuretano puede volver a utilizarse para fabricar espumas para sillones, paneles decorativos o adhesivos.

Reciclado químico de colchones

Para saber más acerca del reciclado de los colchones y las diferentes iniciativas que se están llevado a cabo haz click en la fuente.

Fuente: lavanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com