Economía Circular
La economía circular es la solución para la biodiversidad

La economía circular es la solución para la biodiversidad

La adopción de un modelo de economía circular podría recuperar los niveles de biodiversidad del mundo hasta alcanzar los del año 2000 en 2035, según un nuevo estudio del fondo de innovación finlandés Sitra y Vivid Economics.

Según las conclusiones del estudio, al diseñar una economía y una sociedad sin residuos y producir productos duraderos que puedan mantenerse activos durante más tiempo, la sociedad obtendrá más valor de lo que tiene. Esto reduciría la necesidad de extraer nuevos recursos naturales, lo que a su vez dejaría más espacio para la naturaleza.

El estudio analizó el impacto que tendrían los cambios significativos en el uso de la tierra sobre la biodiversidad. Llegó a la conclusión de que la adopción de intervenciones circulares en los sectores agroalimentarios podría liberar tierras equivalentes a una vez y media el tamaño de la UE para 2050.

El estudio da ejemplos como la sustitución de la carne por proteínas alternativas y la reducción del desperdicio de alimentos. A lo largo del estudio se hace hincapié en estas estrategias, ya que tienen un gran potencial de impacto y son relativamente fáciles de adoptar por la gente.

Para saber acerca de este estudio y la recuperación de la biodiversidad, haz click en la fuente.

Fuente: agriland.ie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com