Biomateriales
Materiales del futuro: la arquitectura de los biocompuestos

Materiales del futuro: la arquitectura de los biocompuestos

La arquitectura nace de los materiales. Entre estructura, luz, movimiento y comodidad, los materiales moldean profundamente nuestras experiencias. Pero los materiales también cambian con el tiempo, se crean otros nuevos y se introduce una amplia gama de ensamblajes y técnicas de construcción. Cada vez más, los profesionales de la arquitectura y el diseño están investigando las posibilidades de los materiales compuestos hechos con elementos naturales.

Si bien los materiales compuestos han existido durante mucho tiempo, también lo han hecho los biocompuestos. Por definición, un biocompuesto es un material compuesto por dos o más materiales constituyentes distintos (uno de ellos de origen natural) que se combinan para producir uno nuevo. Este nuevo material puede tener un rendimiento mejorado en comparación con los materiales constituyentes individuales y se clasifica como estructural y no estructural. Los biocompuestos también pueden convertirse en productos de ingeniería de alto rendimiento hechos de recursos naturales.

En la fuente podréis ver diferentes artículos y proyectos exploran el futuro de estos materiales tanto funcional como estéticamente.

Fuente: archdaily.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.