Biomateriales
Imprimir con filamento efecto madera

Imprimir con filamento efecto madera

En este post os vamos a hablar de una opción de filamento para impresora 3D muy interesante por su infinidad de posibilidades y al mismo tiempo más sostenible medioambientalmente que los filamentos convencionales. Se trata del filamento efecto madera.

Estos filamentos están compuestos habitualmente por una base de PLA a la que se le añaden fibras reales de madera en polvo. Otros utilizan espumas y colorantes especiales que imitan el acabado de la madera real sin contener ningún polvo de madera. La ventaja de la madera real es su agradable olor durante y después de la impresión y que se le puede aplicar diferentes técnicas de acabado. Las espumas y otras imitaciones tienden a ser más fáciles de imprimir, pero se pierden los olores y muchas de las posibilidades de post-procesamiento.

Groot impreso con filamento efecto madera

A la hora de utilizar este tipo de filamentos, hay varias cosas que se deben tener en cuenta, como la concentración de madera real o polvo de madera que lleva el material, o si solo es PLA con efecto madera, o si lleva espuma para conseguir el efecto. Pero ante todo, no es un material difícil de imprimir, ni requiere conocimientos exhaustivos. Para leer más sobre estos filamentos y ver que se debe tener en cuenta, haz click en la fuente.

Fuente: impresoras3d.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com