Actualidad
Gracias a dos empresas se va a poder reciclar todo tipo de plásticos

Gracias a dos empresas se va a poder reciclar todo tipo de plásticos

Dos empresas, Plastonix y Elemental Recycling, han hecho lo que otras no pudieron: han encontrado tecnologías que reciclan todo tipo de plásticos.

Se trata de una auténtica innovación, porque hasta ahora prácticamente no había forma de reciclar la mayoría de los plásticos, especialmente los blandos, los mixtos y los sucios o manchados. Todo eso ha cambiado.

La monumental tarea de reciclar los 380 millones de toneladas de plástico que se desechan cada año y que obstruyen los océanos y las playas de todo el mundo se nos ha escapado. Alrededor del 80% de todo el plástico acaba en los océanos y vertederos.

Ha habido descubrimientos, como bacterias que degradan plástico (tardan mucho), una enzima que degrada plástico (difícil de reproducir) o setas que degradan plástico (sólo funcionan con ciertos plásticos). Finalmente, la respuesta se encontró en la tecnología.

¿Qué es Plastonix?

Una empresa canadiense, Plastonix, ha desarrollado una tecnología que utiliza varias técnicas patentadas, que implican una serie de métodos, sistemas y agentes químicos para reducir cualquier material derivado del petróleo a virutas procesables o a un material en polvo.

Algunos de los materiales compuestos que pueden fabricarse a partir de las virutas y el polvo son, materiales de pavimentación, adoquines, bloques de construcción, vigas de baldosas, láminas de material y tableros.

El sistema puede procesar cualquier material derivado del petróleo, incluso tipos mixtos de materiales, al mismo tiempo. Los plásticos que podemos reciclar, los plásticos que no podemos, los plásticos que nadie pensó que nadie podría procesar, pueden mezclarse todos juntos en un lote y convertirse en virutas y polvo.

¿Qué es Elemental Recycling?

Elemental Recycling, una empresa de Houston, Texas, ha ido un paso más allá que Plastronix, desarrollando y vendiendo una máquina de reciclaje de plástico. Su sistema patentado se entregará al cliente en el primer trimestre de 2023.

En un proceso de un solo paso, toman cualquier tipo de plástico y lo convierten en grafito y grafeno de gran pureza. El grafeno puede utilizarse para fabricar teléfonos inteligentes, aparatos electrónicos de todo tipo, aviones de combate y aeronaves, y es uno de los materiales compuestos en la fabricación de automóviles.

Uno de los subproductos del proceso de reciclaje de Elemental es la producción de hidrógeno. El mercado de productos basados en el hidrógeno está creciendo rápidamente e incluirá soluciones como el almacenamiento, el transporte, la energía y la navegación.

Ambos métodos son neutros en carbono y proporcionan fuentes ecológicas de materiales. La fabricación de productos a partir de residuos plásticos para estas empresas cumple y supera todas las normas reglamentarias. Pero lo más importante es que no produce ningún tipo de emisiones.

Fuente: interestingengineering.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com