Actualidad
El Reino Unido apoya tres proyectos sudafricanos de bioenergía a través del Acelerador de Financiación Climática

El Reino Unido apoya tres proyectos sudafricanos de bioenergía a través del Acelerador de Financiación Climática

En el Reino Unido, 15 nuevos proyectos de toda Sudáfrica han sido anunciados como la segunda cohorte de proyectos para el apoyo del Acelerador de Financiación del Clima (CFA) de Sudáfrica, tras una convocatoria de propuestas que atrajo 166 solicitudes. Los proyectos elegidos proceden de los sectores de la energía, el transporte, AFOLU (agricultura, silvicultura y otros usos del suelo), la economía circular y el agua. Esto sigue a una primera ronda exitosa en 2021 que hasta ahora ha visto a casi un tercio de los proyectos encontrar nuevos socios e inversores.

La nueva cohorte incluye:

Alien Fuel Group 

Una solución para utilizar la biomasa (derivada de especies arbóreas invasoras exóticas y residuos de madera) como combustible «verde». Este combustible se utiliza para suministrar calor y vapor en aplicaciones industriales. El sistema proporciona un ahorro de costes por tonelada de vapor suministrada y se adapta fácilmente a las calderas de combustibles fósiles existentes, utilizando quemadores de biomasa de semigasificación, lo que reduce considerablemente las barreras de entrada para los clientes potenciales.

Mustapha Energy

Al ampliar su proyecto insignia en Athlone, utilizarán tecnología punta probada para convertir los residuos industriales y municipales en valor, fomentando la economía circular. La fase 1 fabricará un combustible derivado de los residuos para compensar el carbón. La fase 2 utilizará los residuos para producir energía mediante un proceso de central térmica. A finales de 2024, hasta 400 toneladas diarias de residuos municipales se desviarán del vertedero y se convertirán en combustible, electricidad, calor, materiales reciclables y secundarios para la industria de la construcción.

SeaH4 (Pty) Ltd

SeaH4, pionera en la creación de una alternativa a los combustibles fósiles sin emisiones de carbono y lista para el consumo, utiliza algas para catalizar el CO2 disuelto en el océano y la energía del sol africano en biocombustible a escala. Utiliza tecnologías establecidas y el combustible producido es compatible con la infraestructura de transporte existente y no requiere cambios en los motores, por lo que es ideal para descarbonizar el sector del transporte. Además, mejora la salud de los océanos y aporta oportunidades económicas a las comunidades rurales costeras. La solución se aplica a 20.000 kilómetros de costas desérticas, 13.000 de los cuales están alrededor de África.

Para saber más sobre estos proyectos haz click en la fuente.

Fuente: biofueldigest.com, climateaction.africa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com