Actualidad
El promotor de un proyecto describe la oportunidad del metanol renovable en el centro de Chile

El promotor de un proyecto describe la oportunidad del metanol renovable en el centro de Chile

La zona central de Chile puede tener margen para subirse a la futura ola del hidrógeno verde y los combustibles sostenibles a través de soluciones innovadoras de economía circular, ya que una pregunta de algunos potenciales inversores rodea los costes de producción del hidrógeno verde.

Por ejemplo, los promotores podrían, a través de la biomasa, producir biometanol, o capturar dióxido de carbono en una central eléctrica de astillas de madera o de pellets de biomasa. El dióxido de carbono, junto con el hidrógeno verde, es necesario para fabricar metanol. La zona central del país alberga industrias agrícolas y forestales y núcleos de población que generan esa biomasa.

Los proyectos chilenos de hidrógeno verde orientados a la exportación, el mayor de los cuales está previsto para la región austral de Magallanes, producirán probablemente derivados de amoníaco verde o metanol electrónico.

El metanol puede emplearse como combustible o como materia prima para fabricar otros productos químicos.

La producción de la región de Magallanes se exportará principalmente de forma directa. En el norte del país -donde se encuentra la industria minera y está más cerca de los núcleos de población- se espera que los compradores nacionales representen una parte mayor a corto y medio plazo. Se está construyendo una planta piloto de producción de e-combustibles en Magallanes, Haru Oni, y se están elaborando otros proyectos destinados a la exportación y al mercado nacional.

Para apoyar el crecimiento de una industria exportadora, Chile ha firmado memorandos de entendimiento con varios puertos de Europa, incluido el mayor de Holanda, Rotterdam. Funcionarios chilenos y holandeses están trabajando en iniciativas conjuntas. Se espera que Europa produzca e importe hidrógeno verde y sus derivados a medida que se esfuerza por descarbonizar su economía y crear resiliencia energética.

La misión comercial fue organizada por el organismo gubernamental holandés de apoyo a las empresas, la agencia chilena de promoción comercial ProChile y el Ministerio de Energía de Chile.

Para saber más acerca de la situación del hidrógeno verde y sus derivados, destacando el metanol, en Chile, haz click en la fuente.

Fuente: bnamericas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com