Biomateriales
BLOCK: El primer WC hecho con descartes de madera

BLOCK: El primer WC hecho con descartes de madera

El producto ideado por la empresa finlandesa Woodio contiene un 80% de madera, incorporando álamo temblón de origen local y recortes de la industria forestal. A este material se le suma poliéster de origen fósil y resinas bioplásticas que lo hacen impermeable e irrompible.

No hay nada de malo con la cerámica en sí, pero su proceso de fabricación causa impacto ambiental. Por lo general, la cerámica industrial se trabaja a 1.500 grados centígrados durante al menos 12 horas, calor que se produce al quemar gas y que provoca emisiones considerables de CO2. Justamente las que Block no emite al no necesitar calor durante esta etapa y que lo refuerzan como una excelente alternativa ecológica, acorde a las necesidades de los tiempos y del mismo planeta.

Es relevante exponer que el compuesto todavía se basa en varios recursos de origen fósil –incluida la resina de poliéster y varios aditivos y tratamientos de superficie– por lo que la compañía planea utilizar sólo resinas de base biológica una vez que se cambien, en los próximos años, a una fábrica industrial. 

Si quieres saber más sobre el diseño y el precio de los WC Block haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación compártela.

Fuente: madera21.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com