Bioenergía y biocombustibles
Volvo Cars reduce su huella de carbono en el modo marítimo con el uso de biocombustibles

Volvo Cars reduce su huella de carbono en el modo marítimo con el uso de biocombustibles

La multinacional transitaria DB Schenker utiliza biocombustibles marítimos para los servicios de transporte marítimo que realiza para el fabricante de automóviles Volvo Cars. Concretamente, ya son 12.000 contenedores con repuestos para automóviles que ha contratado Volvo con la firma transitaria que se han movido por vía marítimo con biocombustibles. En cálculos anuales proporcionados por las dos empresas, el uso de biocombustible constituye un ahorro de aproximadamente 9.000 toneladas de CO2 respecto a los buques propulsados por combustibles fósiles.

El acuerdo comenzó en junio y conecta la planta de Gotemburgo de Volvo con tres puertos de Estados Unidos.

El combustible renovable utilizado para estos transportes, en concreto el biocombustible de segunda generación del tipo éster metílico de aceite de cocina usado, tiene un menor impacto en el medio ambiente de acuerdo con la directiva de Energías Renovables de la Unión Europea. 

Para saber más sobre el acuerdo sobre el uso de biocombustibles entre DB Schenker y Volvo Cars haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: elmercantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com