Investigación
La lignina puede ser rentable con un nuevo método de separación

La lignina puede ser rentable con un nuevo método de separación

Un nuevo método permite extraer de la paja de trigo hasta un 93% de lignina con una pureza de hasta el 98%, una cantidad significativa de material que podría hacerla más atractiva para su uso industrial.

La lignina obtenida por el nuevo método era de color claro, inodora y homogénea, un avance que podría hacer de este material neutro en carbono un candidato más viable para el desarrollo de productos de alto valor, según publican investigadores de la Universidad Estatal de Washington en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

En su trabajo, los investigadores utilizaron un disolvente para separar la lignina de la paja de trigo y lograron preservar y controlar sus propiedades clave, produciendo una molécula más uniforme con un peso molecular consistente que la hace más útil para la industria.

Para saber más sobre este estudio donde se produjo una lignina más homogénea brindando la oportunidad de desarrollar nuevos materiales que sustituyan a los de origen fósil, haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: europapress




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com